La liberación de hábitos profundamente arraigados

Para poder liberarnos de estos hábitos y limitaciones tenemos que hacer muchos esfuerzos porque nos hemos acostumbrado desde la cuna a actuar así. Dios, es el mayor aliado en esta batalla contra los hábitos. Él nos recuerda que estos hábitos como el ego, el apego, la avaricia, el miedo, etc., son todas formas aprendidas, pero que no representan nuestra realidad más profunda y pura.

Dios es también nuestro mayor compañero
Dadi Janki, Directora de Brahma Kumaris a nivel mundial.

Si tú estás interesado en este texto, es probable, al igual que yo, que te interese revertir estos hábitos, para eso sirve la meditación. Permite remover el óxido acumulado de los viejos hábitos malsanos del intelecto.

Dios no nos dejará sufrir, el justamente vino a liberarnos de este estado de decadencia que ha adquirido la vida en todo el planeta en mayor o menor medida. Pero lo primero que tenemos que experimentar es la paz del estado original en el hogar del alma, una región de luz pura e incorporal, llamado también el nirvana, Shantivan (la tierra de la paz según los hindúes).

Este lugar está más allá del sol y las estrellas (y de este mundo de sonido y materia). En este lugar podemos recargar la batería del alma por entrar en contacto con El Alma Suprema.

El es una Orbe radiante y dichosa de amor puro, incorporal. El Padre de padres, Profesor de profesores y Guía de guías. Al reconocerlo a Él como Padre tomemos conciencia de que nosotros, es decir sus hijos, somos también almas, también un punto de luz incorporal. Al igual que El Alma Suprema, nuestras cualidades originales son la paz, el amor y la pureza.

Pero Él viene del Hogar Incorporal (de luz rojo dorada) cuando el ciclo de nuestros 84 nacimientos está llegando a su fin para liberarnos y que la creación pueda continuar y empiece un nuevo ciclo. Lo que se conoce como el paraíso, donde habrá completa paz, pureza y felicidad. Donde ya no hará falta hacer esfuerzos para permanecer libre de la tristeza porque será la recompensa de los esfuerzos que estemos realizando ahora.

Entonces es muy importante entender la importancia de este tiempo que es como la “Edad de la confluencia” entre dos mundos y realidades muy distintas. Uno que se está llendo con todas las formas de falta de paz e intranquilidad en contraste con un nuevo mundo donde no habrá ni un trazo de falta de paz o intranquilidad con abundancia de todo para todos, sin miedo y sin necesidad de competir por los recursos.

Anuncios

2 thoughts on “La liberación de hábitos profundamente arraigados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s