Los recursos para crear y co-crear la obra de la vida (1era parte)

La meditación es el recuerdo constante y paulatino de mi identidad como ser espiritual.  El cuerpo es un instrumento muy valioso pero no deja de ser eso, un instrumento.  Y por lo tanto entra en la categoría de las “cosas”.  Las relaciones que tengo (con mis padres, hermanos, etc.) tampoco son mis posesiones justamente porque no son “cosas”. 

Donar Paz
Donar Paz

La espiritualidad es hacerme consiente de que todo y a todos los que tengo son momentáneos, es decir vienen a mi vida fruto de mis buenas y malas acciones del pasado.

La cultura es un bien esencial, pero la cultura de hoy en día es una cultura consumista. Una cultura de lo efímero, que me lleva a acumular todo lo que puedo antes de que lo haga otro.  Esto trae envidia, pero cuando comprendo que no soy el cuerpo, comprendo también que no puedo poseer a nada ni a nadie.  Comprendo que todo lo que viene a mi vida, son los recursos para crear la obra de arte de la existencia, y que es mi responsabilidad realizarla en la forma más digna posible.

Co-creando con todos los demás actores, pero no perdiendo en la conciencia de vista que soy un ser individual y espiritual y por lo tanto que no puedo hacer responsable a los demás por lo que me pasa.  Esto trae cambio y renovación al mundo.  Actuar con esta conciencia es mi donación y mi contribución.

carafaceolas

 

Responder

