La meditación es la lupa suprema

Con la práctica constante de la meditación, educamos a la mente para que tenga más naturalmente pensamientos positivos y llenos de buenas intenciones como la paz, el amor, la autoestima. Estos pensamientos luego emergen en las situaciones que me toca afrontar y genero una transformación al romper un hábito.

La lupa suprema

La meditación es una herramienta con la que focalizar los pensamientos sobre un determinado asunto u objeto con el fin de lograr la unión con alguna cualidad de ese objeto. Esto es lo que los hindúes llaman yoga y es una cualidad natural de la mente. Es por esto que tenemos que permanecer atentos durante el día para ver hacia donde se dirige nuestro yoga. Ya que si la mente va hacia las cosas inútiles y superficiales, es eso lo recordaremos cuando intentemos meditar.

Meditar es el método de desapegarme de las experiencias del mundo corporal que me impiden discernir lo que es bueno para mí en un momento, que generalmente es producido por la inseguridad y el miedo de no saber cómo actuar. El miedo es producto del exceso de pensamientos inútiles y negativos.

Necesitamos poder interno para discernir lo que llega a la mente a través de los órganos de los sentidos y tomar solo lo que es positivo y constructivo. Un poder que nos sirva para filtrar los estímulos negativos que recibimos para concentraremos solo en aquello que sea positivo para nuestro crecimiento y auto progreso. Este poder lo obtenemos en nuestra práctica diaria de la meditación.

carafaceolas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s