Pureza es el estado original de la humanidad

Mucho se ha hablado del origen del hombre.  Existen muchas teorías pero todas ellas se resumen en la EVOLUCIONISTA de Darwin y el CREACIONISMO de la Biblia donde todo ocurre determinísticamente de acuerdo a la voluntad de Dios.  Intentaremos dar una visión intermedia que desde un punto de vista espiritual (sin dogmas religiosos o científicos) esboze una explicación de la situación actual de la humanidad en función de la pureza del alma humana.

EN UN PRINCIPIO: El camino de acción neutra.

El Paraíso
El Paraíso

Es un mundo donde reina la paz y la felicidad, no hay ni un trazo de impureza y por lo tanto de felicidad.

Existe una conexión intrinseca entre la pureza y la felicidad. Los habitantes de esta humanidad son bastante menos que los que hay ahora. Eso ayuda a que haya abundancia de todo para todos y por lo tanto el planeta no se desgasta.

Se dice que es el camino de acción neutra porque las acciones que realizan estos habitantes, sin el menor trazo de impureza son neutras. No generan ninguna clase de consecuencias para ellos más que la paz y felicidad que son un derecho de nacimiento.

Todavía no se introdujo la impureza en el estado del mundo debido a que las almas son puras. Los cuerpos, los elementos, la visión, la flora, la fauna, las relaciones son puras e inmaculadas. Es el Paraíso. Es el hogar de tales seres humanos llamados en la mitología hindú como las Deidades.

EN EL MEDIO SE PRODUCE LA CAÍDA: Comienza el camino de acción pecadora.

Conciencia de Cuerpo
Conciencia de Cuerpo

Paulatinamente, con la perdida del estado de novedad en las almas, la materia se comienza a hacer más densa. La visión del hombre tiene un punto de quiebre y deja de ser de hermandad . Comienzan a surgir las limitaciones y los rotulos de la conciencia de cuerpo.

Las almas olvidan su identidad, que son conductores de tales bellísimos vehículos corporales, y surge el apego y la identificación con dichos vehículos. El alma comienza a perder la verdadera dimensión de las cosas y su visión se estrecha paulatinamente a los limites de lo corporal y físico.

La naturaleza y los elementos dejan de estar en armonía y bajo el dominio de estos seres y en cambio el ser humano se vuelve esclavo de los elementos. El retorno inmediato de tal perdida de auto-conocimiento es lo que se recuerda en la mitología hindú y cristiana (entre otras) como la caída.

El ser humano se autoexpulsa del paraíso y esto mirandolo en perspectiva espiritual no es ni bueno ni malo, es así como se debe desarrollar la historia de la humanidad. En la naturaleza todo lo que sube tiene que bajar.

EL RENACIMIENTO EN EL PUNTO DE MAYOR DEGRADACIÓN: Comienzo del camino de acción Caritativa.

El Ave Fenix es como la humanidad, renace de sus cenizas.
El Ave Fenix es como la humanidad, renace de sus cenizas.

Justo en el punto límite de tolerancia del ser humano, en la peor profundidad del infierno en el que estamos viviendo (salvo raras excepciones) se produce el renacer del Ave Fenix.

Es el punto donde de las cenizas del viejo mundo, La Fuente, el Padre de las almas busca y convierte a sus hijos en Arjunas y los intruye en el “campo de batalla”. El viene a enseñar la forma de conquistar a Maya Ravan, la conciencia del cuerpo. De esta forma y con el yoga con el el alma puede recargar su batería.

Esto también está fijo, de manera tan precisa que no puede ocurrir ni un segundo antes ni después en la historia de la humanidad. Es un proceso paulatino que finalmente dará en la purificación del mundo de los viejos sistemas y costumbres de Kali Yuga (La edad de la muerte donde el alma no experimenta su eternidad).

Este proceso de purificación se está produciendo de a poco y por eso vemos que hay aparentes injusticias o vemos la saña que parecería tener la naturaleza con sus fenomenos caoticos que suceden por todo el mundo. Es una limpieza de los elementos.

Para sobrevivir a estos fenómenos y no dejarnos llevar por la furia de la naturaleza (incluyendo dentro de la naturaleza al cuerpo con sus enfermedades) es necesario despertar, es hora de levantarnos y luchar contra nuestras propias debilidades aprendidas por el olvido.

EL CICLO SE REPITE IDENTICAMENTE CADA 5.000 AÑOS

Retorno al hogar con el Padre.
Retorno al hogar con el Padre.

Es así como lo hicimos hace 5.000 años y es como lo haremos este ciclo que está por finalizar. El retorno de los esfuerzos que hagamos por volvernos concientes del alma y conquistar nuestros vicios nos llevarán una vez más al paraíso.

Sino vendrémos más tarde en la historia de la humanidad. De acuerdo a nuestros esfuerzos será nuestra recompensa. Nuestros pensamientos finales nos llevarán a destino. De cualquier forma el Padre ha venido a llevarnos de vuelta con Él al hogar y falta poco.

 

carafaceolas

Anuncios

One thought on “Pureza es el estado original de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s