¿Por qué a veces nos sentimos cansados?

Donde hay pérdida de energía la hay también de tiempo. El día tiene 24 horas y es mucho tiempo si se lo usa eficientemente pero poco si se lo malgasta. La meditación sirve para optimizar el tiempo y en este sentido no es una perdida. Porque me permite discernir correctamente el curso de acción óptimo.

Cuidar la energía, no malgastarla

Si la visión es errada en cuento a algo se malgastan muchos recursos que luego no tendré para otra cosa. La rutina tiene que estar bien definida, sobre todo en cuanto a mis formas predilectas de perder el tiempo, las cuales tengo que evitar.

Equilibrio entre firmeza y flexibilidad

Cuando me parece que estoy empantanado en una situación y una sensación de ansiedad comienza a invadirme tengo que poner un punto final a ese pensamiento y empezar a buscar el equilibrio. En este caso entre FIRMEZA para lograr mis objetivos y FLEXIBILIDAD para ser creativo en cuanto a la forma de resolver los problemas.

Paradójicamente la flexibilidad puede fructificar cuando hay una base firme.

Libre de dogmas

La meditación me libra de DOGMAS internos y así puedo disfrutar más de la vida porque me conecto con los otros a un nivel espiritual.

La danza de la vida

godisone
Encontrar al maestro

¿Alguna vez se te ocurrió ver la vida y las relaciones como una danza? Cuando hay comunicación de alma a alma emerge la belleza de la danza. Es una creación conjunta. Si alguien quiere danzar a su propio ritmo lo respetamos porque comprendemos que los demás no siempre querrán bailar a nuestro ritmo.

La energía se pierde cuando olvido la coreografía y trato de improvisar o cuando trato de suplir mi falta de preparación con lo que me digan los otros. Pero cada uno tiene que encontrar su ritmo y su maestro. 

Conclusión

Si hay falta de energía tengo que revisar la danza de quien estoy bailando, es decir la danza del alma o de los otros. Para eso tengo que empezar por valorar lo que “hay de bueno en casa”. La meditación es un método fantástico para discernir como quiero que se exprese mi maestro interior. 

Aquí te dejo un link a un video de meditación que te ayudará a recargar la energía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s