La necesidad de experimentar felicidad, o una historia…

Al principio del ciclo estamos en el hogar. Nuestro verdadero hogar es un mundo de luz incorporal más allá del sol y las estrellas. De luz rojo dorada, que los hindúes llaman el Brahman. Es desde allí que vienen las almas, dejando la experiencia de paz para tomar un cuerpo aquí en el mundo, un mundo que atrae por la posibilidad de experimentar felicidad.

Imágen de Brahma Kumaris-AngelesVoladores2

La protohistoria

En este tiempo habitamos en nuestro verdadero hogar. Estamos con todo nuestro potencial dormido, en la experiencia de paz. Por eso se dice que estamos en el período de descanso. Es la experiencia de paz porque es el momento cero, antes de venir al mundo.

Más tarde, cuando la tristeza y la falta de paz se hagan parte de nuestro repertorio de experiencias echaremos de menos la paz del hogar y anhelaremos volver aquí. Lo que pasa es que esto solo será posible después de que desempeñemos nuestro papel completo aquí en la tierra. Esto lleva varios nacimientos.

En el principio

Imágen de Brahma Kumaris-EnUnPrincipioLa experiencia de paz no es suficiente. En algún momento somos atraídos hacia la tierra, un mundo donde poder experimentar felicidad y poder expresar todo nuestro potencial creativo. Cuando el alma recién viene y encarna en el mundo se dice que es nueva. En esta situación el alma se encuentra en un estado de pureza y novedad. Como no tiene cuentas por saldar solo experimenta felicidad.

Esto explica porque pareciera haber tanta desigualdad en el mundo, donde existen naciones tan ricas y otras tan pobres. Por eso es el papel de los que más tienen compartir con los que están sufriendo.

La caída

En algún momento del ciclo, se produce una caída del estado de pureza y novedad producto de la visión de conciencia de cuerpo. El estado del alma, cae por su propio peso. Coqueteamos con la impureza y en algún momento somos influidos definitivamente por ella. Ya no podemos escapar.

Entonces olvidamos cada vez más nuestra esencia pura y la felicidad se experimenta en lapsos cada vez más breves y espaciados. El estrés entra en todas sus formas.

La promesa de los fundadores religiosos

shiva-religionesLos fundadores religiosos vienen al mundo en su tiempo, toman cuerpo como todos los demás, pero su papel es dar un mensaje específico para su tiempo y lugar. Ellos traen paz y felicidad limitadas así como esperanza.

Luego de que estos mensajeros se vayan de sus cuerpos y nazcan en otros su mensaje se diluye y se crean las escrituras para evitar que ocurra. Otra cosa que hacen sus seguidores es crear instituciones para tratar de sistematizar las enseñanzas originales y transmitirlas al mundo para ganar adeptos.

Dios viene a cumplir la promesa

Las promesas que hacen estos mensajeros, no impiden que la humanidad siga su proceso de impurificación y las mismas instituciones religiosas echan de menos a sus fundadores. La imposibilidad de luchar con los problemas existenciales hacen que la humanidad se pierda la esperanza pero Dios no dejará que esto ocurra permanentemente.

Lo que pasa es que Él tiene un momento fijo para venir y es cuando se produce la confluencia entre el viejo mundo y un nuevo ciclo que está comenzando. Como cada ciclo cuando las almas tienen la necesidad de descansar nos guía hacia el hogar.

Conclusión

ImágenDelRajaYoga-BrahmaKumarisEste es un tiempo donde la humanidad entera está sufriendo los coletazos finales de Maya (la ilusión de la conciencia de cuerpo). Es un tiempo donde las instituciones tradicionales están perdiendo fuerza porque se ha perdido el contacto con los mensajes de sus fundadores.

En este tiempo las almas fácilmente son captadas por nuevas filosofías y escuelas porque hay una necesidad de reencontrar y reconectar con la esencia. Prueba el Raja Yoga. Este es un método seguro y fácil, que no tiene contraindicaciones porque es de lo más natural.

Aquí te dejo un link a unas profundas reflexiones acerca del ciclo y la eternidad, y los temas tratados aquí.  Por Moira Lowe. Directora de Brahma Kumaris para Argentina, Paraguay y Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s