La alquimia espiritual es un proceso

Hay una verdad que dice que todos estamos unidos por un hilo sutil. Ese hilo es aparentemente invisible pero cuanto más vamos hacia el interior más podemos percibir esta unidad. Estamos unidos porque somos almas incorporales que habitan en cuerpos y nos relacionamos con otras almas.

imagen-de-Brahma-Kumaris-Sister-Janty-f-compressed
Sister Jayanty.  Responsable de Brahma Kumaris en Ginebra (O.N.U.) y Coordinadora de Brahma Kumaris para Europa.

El amor y el respeto son las virtudes más importantes. El amor es expansivo, es decir busca ir hacia afuera y tocar los corazones de todos. El respeto es reactivo porque nos mantiene a raya con respecto a las libertades propias y ajenas. Ambos valores son indispensables si queremos un mundo mejor.

Tener buenos deseos y sentimientos puros por todos es posible. Para esto tenemos que estar muy focalizados en los propios pensamientos para poner un punto final a los pensamientos de desperdicio y crítica. Cuando nos demos cuenta que estamos teniendo estos pensamientos inútiles (que no me reportan ningún beneficio ni a mí ni a la situación) tenemos que poner un punto final y simplemente transformar ese pensamiento por uno positivo.

Hay dos formas de ver la vida, en forma positiva y negativa. Siempre, sea cual sea la situación en la que nos encontremos tenemos que tener pensamientos positivos. Esto es así porque los pensamientos positivos son muy poderosos. Un pensamiento poderoso y puro puede transformar la vida de una persona.

De esta forma contribuyamos con nuestra parte y dejemos que Dios haga la suya. Para eso tenemos que meditar. Cuando meditamos nos conectamos con la fuente de la paz, el amor y el respeto, quebramos nuestra conexión con lo inutil. De esta forma lo reemplazamos por las virtudes divinas. Las virtudes divinas son las virtudes de Dios, pero también las del alma.

Te invito a que luego de leer este artículo hagas unos momentos de meditación con este comentario acerca de la identidad espiritual para que te desapegues de lo mundano y superficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s