A veces vale más una sonrisa que explicar una y otra vez qué es una sonrisa

Esta noche estaba viendo las clases de Brahma Kumaris de su sitio oficial y me encontré con una de Ramnath Bhai que tiene muchos, muchiiiiiiiiiiiiisimos años estudiando en la institución y realmente me hizo pensar, porque el atribuía mucha importancia a la práctica del conocimiento espiritual, no así a la acumulación de información en el intelecto.

Para esto él decía que lo que tenemos que compartir con los demás es la experiencia del conocimiento, no la mera información, y para esto decía que tenemos que enseñarnos primero a nosotros mismos para luego enseñar. Decía: Enseñar a otros es fácil, lo que es más difícil es enseñarnos a nosotros mismos.

Para enseñarnos tendríamos que recordar algún punto de lo que leímos o estudiamos (espiritualmente) y practicarlo concretamente. No es necesario recordar todo. Empezar con un punto y ponerlo en práctica cuando nos sea posible. Por ejemplo el punto de no criticar, es decir en vez de pensar ¿Qué? ¿Por qué? Pensar es un alma y somos hermanos espiritualmente.

La meditación nos eleva definitivamente.
La meditación nos eleva definitivamente.

Pensar de otra forma es un gasto de tiempo y energía. Tenemos que sacar la experiencia positiva de aquello que estudiamos. Esto nos ayudará para cuando nos queramos sentar en meditación, el alma irá directamente a la conexión con su naturaleza espiritual y entonces será posible experimentar la compañía de Dios.

Dios nos da su poder para conquistar la negatividad. Estudiando y practicando todos los días lograré ir más allá de los pensamientos negativos e inútiles. Estos pensamientos me tiran hacia abajo por la fuerza de la gravedad.

Finalmente Ramnath Bhai dice que tengo que aprender a convencer a la propia mente, para convencer a otros de las cualidades de una vida espiritual.  Primero me tengo que convencer a mí, de tal manera que esos pensamientos inutiles ya no vuelvan más. Sino no podré elevarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s