Acerca de Dianética, La Ciencia Moderna de la Salud Mental

Sentir no es difícil, lo difícil es seleccionar que sentir en cuanto a que me hará sentir placer y que me dará dolor. En el estudio de las enfermedades cada vez se demuestra que todos los males físicos y mentales tienen origen psicosomático: la ceguera, la sordera, la psicosis, la neurosis e incluso la esquizofrenia.

Si podemos debilitar estas memorias, estos patrones de conducta que en otro momento de la evolución sirvieron a su propósito de protección y perpetuación de la especie que hoy toman completamente el control de nosotros por momentos ¿Qué pasaría?.

¿Imagínate lo que pasaría si ya no tuviéramos que luchar más o tomar una actitud destructiva para defender una parte de nosotros que creemos que es positiva pero que en realidad no lo es?  Con Dianética,  cómo explica en su libro “La Ciencia Moderna de la Salud Mental” su creador L. Ronald Hubbard (Aquí te dejo un link a su obra) puedo debilitar estas memorias que se llaman engramas.  Esto lo puedo hacer a través de una Auditación que realiza el profesional de Dianética.

Este profesional, mediante un proceso riguroso y con la tecnología adecuada va debilitando estas memorias aberrantes que llamamos engramas y que contienen todos los registros al detalle (visual, auditivo, emocional, físico, etc) de las percepciones que tenemos en los momentos de inconsciencia en que la mente reactiva toma el control de nosotros.

La inconsciencia se produce por el debilitamiento de la mente analítica (racional) producto de la ingestión de alguna sustancia tóxica, por la anestesia en alguna operación, por el delirio que produce el dolor físico o la enfermedad mental.  En estos momentos la mente analítica y sus memorias (que contienen entre otras cosas el registro de todas nuestras habilidades aprendidas) son desconectadas en todo o en parte y la mente reactiva y sus aberraciones toman el control en la misma medida de la desconeccion de la analítica.

L. Ronald Hubbard, escritor de Ciencia Ficción y creador de Scientology (1911-1986)
L. Ronald Hubbard, escritor de Ciencia Ficción y fundador de Scientology (1911-1986)

El resultado de la eliminación de estos engramas en el sujeto es que este es limpiado de todos los patrones que creíamos que en algún momento de la existencia (e incluso de una anterior) eran buenos para la supervivencia.  Como resultado la mente recupera la conciencia.

Si aprendo por ejemplo a no dejarme llevar por la ira, con pensamiento positivo y dejo solo el comportamiento destructivo solo para aquello que amenaza real contra mi supervivencia como individuo (o la del grupo o la de la humanidad) entonces mi nivel emocional subirá mucho.  El resultado es que se restablece la armonía con el medio ambiente y la simbiosis propia del hombre como especie y la naturaleza.

Este artículo está inspirado (como has podido ver) en la Dianética “La ciencia moderna de la salud mental” .  En base a esta ciencia, L. Ronald Hubbard, su fundador creo la Iglesia de Scientology.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s