La noche oscura del alma

Si el ex-presidente y difunto Nestor Kirchner y su señora también ex-presidenta no se hubieran dejado seducir por el poder se hubieran dado cuenta que nada es eterno en este mundo y no se hubieran embriagado hasta tal punto que pensaran que podían actuar con total impunidad. Y esto me llevó a pensar que nada es eterno en esta vida, y lo compartía con mi padre que tiene como siempre digo 91 años.  El me respondía que él siempre trató de actuar con integridad porque, decíamos, sabía que esos valores (honestidad, limpieza, etc.) son trascendentes y están más allá del tiempo.

Imagen-de-Brahma-Kumaris-Los-3-Mundos2-compressed

Claro, lo decía mientras me preparaba un mate para ir a tomar mientras miraba las estrellas un domingo a la noche, por lo cual podrás comprobar que no tenía mucho estres mientras lo decía, pero esta filosofía funciona para el trajín de la semana también.  Y eso pretendo probarme esta semana, cuando halla que hacer cosas y cumplir con horarios y responsabilidades.  Pretendo recordar que lo más importante, lo más trascendente, generalmente no se puede ver con los ojos físicos.  Las cosas físicas nos pueden dar solo analogías acerca de las cosas escenciales.

Por ejemplo la Ley del Karma, esta es la contraparte espiritual de la Ley de Newton. Que dice que toda acción tiene un reacción igual y opuesta.  Así que sino estás experimentando mucha espiritualidad en tu vida recuerda que la trascendencia es lo que nos llevará a la paz.  Recuerda que el cielo de noche está estrellado.

Y que solo podemos ver las estrellas de noche, en total oscuridad.  Esa es una buena analogía de lo que está haciendo Dios (Shiv Baba) en este monento de la noche oscura de Brahma.  Con la luz del conocimiento nos alumbra a nosotros, las estrellas de luz divina, incorporal, en el centro de la frente.  El amanecer se acerca.

Si quieres alumbrarte te invito a ver la página de Brahma Kumaris donde encontrarás cursos con el conocimiento que enseña Shiv Baba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s