El Cuadro de la Escalera

Cuando llegamos a Brahma Kumaris, realizamos varios cursos de calidad de vida y también realizamos el curso principal de la Institución que es el Curso Introductorio a la meditación Raja Yoga (al final del artículo te dejo un link a más información a este y otros cursos).  En las primeras clases se enseña que somos almas y los fundamentos para ver el mundo con una visión cíclica.  Para introducir esta clase se usa el Cuadro de la Escalera.  En este artículo veremos que significa bajar la escalera y cómo podemos subirla ahora en este tiempo.

Imagen-de-Brahma-Kumaris-Slide-El-Cuadro-de-la-Escalera1-compressed.jpg

¿Qué es Cuadro o la Imagen de la  Escalera?

Es la imagen donde se ve como el alma pasa por todo un proceso en el que pasa de tener una visión espiritual a una visión física y limitada.  Y de como paralelamente el mundo nuevo se hace cada vez más viejo y el nivel de pureza decrece.

También se ve que cuándo viene Dios Shiva las almas ascienden por un cordón sutil, es decir a través de la conexión con Él o Raja Yoga.

¿Cuanto dura el proceso?

5.000 años.  Eso es lo que dura el proceso completo.  Durante 3/4 partes del proceso el alma experimenta felicidad.  La cantidad de felicidad que experimenta cada alma depende de los esfuerzos que haga ahora en este tiempo de la Edad de la Confluencia entre el viejo mundo y el nuevo mundo que se está creando.  Porque una vez que vayamos al Hogar con El Padre un nuevo Ciclo de 5.000 años comenzará.

¿Cuál es ese esfuerzo que tenemos que hacer para subir La Escalera?

Volvernos conscientes del alma.  Una vez que hayamos completado nuestros esfuerzos para volvernos concientes del alma ya no permaneceremos más en este cuerpo.  Iremos al hogar y luego vendrémos al mundo nuevo donde reina la paz y la felicidad porque estamos con nuestro máximo nivel de pureza.

¿Cómo específicamente, es decir qué acciones tenemos que practicar para volvernos puros?

Dejar de realizar acciones que nos traigan sufrimiento, porque eso es lo que las acciones impuras nos traen a mediano o largo plazo.  Pongamos por ejemplo La Codicia.  Por tanto desear cosas nos iremos de nuestro centro y perderemos contacto con lo que realmente nos interesa en la vida.

Por realizar estas acciones puras nos volveremos karmateet. Esta es una expresión en hindi que significa libre de karma, o libre de las acciones erróneas que hemos realizado en el pasado por el desconocimiento de que somos almas.

Eso es lo que somos: el alma dice “mi cuerpo” y el cuerpo debería decir “mi alma”.  Las herramientas que nos da Dios para volvernos libres de los vicios (que hemos adquirido por malos hábitos) son la meditación y la práctica de la visión espiritual.

Te dejo un link a una meditación basada en quienes somos desde una visión espiritual (no solo te hablamos de ello sino que te damos una práctica porque esto es fundamental).  También te dejo un link a la página de Brahma Kumaris por si quieres hacer los cursos presenciales donde se introduce el conocimiento del alma y como practicar durante el día esta conciencia espritual.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s