Los 8 poderes espirituales

Los 8 Poderes son herramientas de las que me dota Dios para llevar a cabo la propia transformación y la transformación del mundo.  A través de ellos puedo mantener la pureza del alma aún en las situaciones de la vida que no son tan propicias para ello.  Son poderes espirituales.  Son poderes sobre el propio ser.  No poder físico sobre otros.  Solo podemos influir positivamente en el mundo si primero nos transformamos a nosotros.  A continuación los 8 Poderes.

imagen-de-Brahma-Kumaris-8-poderes-India-1-compressed

  1. Poder de introversión:  Es cuando vemos una situación que no nos gusta o no estamos de acuerdo.  No tenemos que identificarnos con ella.  Gracias al poder del yoga, es decir la conexión del yo con su esencia interior y hasta la conexión con El Hogar me desapego del mundo. No participo de la escena o mejor dicho no soy influido por ella.
  2. Poder de Empaquetar (soltar):  Es el poder que uso cuando fui a la esencia, emerjo nuevamente en el mundo de la acción pero tomando en cuenta la escencia de la situación. Solo los puntos necesarios de contacto entre el mundo, el ser y otros involucrados en la situación de tal manera que pueda actuar integra y positivamente.  El resto lo descarto.
  3. Poder de Tolerar (tolerancia):  Una vez que empaqueté, es decir que solo tomé la esencia, comprendo que todos somo almas hermanas involucradas de una forma u otra en el mundo de la acción.  Es decir el mundo físico.  De imagen y sonido.  Y que cada uno tiene su papel en la Obra ilimitada del mundo.  Pero yo permanezco conectado con El Padre y desde allí tolero las situaciones con misericordia si es que alguien todavía no encontró su centro.  La tolerancia se vuelve parte de los frutos que obtengo de la meditación Raja Yoga.
  4. Poder de Discernir: Una vez que toleré, discierno la situación.  Otra vez, gracias al conocimiento y el yoga que tengo con El Padre.  De esta forma puedo interactuar con los demás y el mundo sin perder la escencia de mi interior.  Es decir, sin volverme extrovertido y perder el poder espiritual.
  5. Poder de Juzgar:  Gracias al discernimiento que me brinda el conocimiento y el yoga con Dios, me estabilizo en mi religión original (la paz, el amor y la pureza) y juzgo en base a la experiencia todo aquello que no se corresponde con esos valores y me desapego de ello.  No tomo de ello.  Eso me permite mantener el poder espitiual.
  6. Poder de Trasformar (afrontar):  Si es necesario luego de juzgar si una situación es o no correcta para mí, la transformo con la convicción de que estoy en lo correcto.  Esto no implica cerrarme a las opiniones de los otros, pero significa la determinación de seguir adelante con las decisiones tomadas.
  7. Poder de Adaptarme (flexibilidad):  Si la situación de momento no se puede transformar porque por ejemplo no tengo el poder suficiente y los recursos me adapto a ella.  Esto no quiere decir dejar de hacer esfuerzos espirituales para transformarla en el futuro si es conveniente.
  8. Poder de Cooperar:  Como resultado de los anteriores 7 poderes me vuelvo un instrumento para que Dios me use para despertar a mis hermanos dormidos que se encuentran alrededor mío durante la vida cotidiana.  Despertarlos no es solo darle la presentación de Shiv Baba, sino dar la experiencia de algo distinto.  No más de lo mismo.

Y tu ¿Con qué poder te identificas más? ¿Con todos? ¿Los reconoces todos en tu interior?

Te invito a que escuches un bello CD acerca de los ocho poderes, muy cortito, se llama “El Sabio y el Viajero”.

Comparte el artículo si te ha parecido interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s