Volverte un amo y maestro de tu vida

La humildad y el auto respeto no son opuestos pero tampoco son lo mismo.  Cuanto más humilde sea necesito también la experiencia del auto respeto, sino sentiré que soy humillado.  Intentar amar a los otros sin amarme primero a mi (al ser, al alma), es como tratar de donar joyas que recojo del barro.  En el barro no hay joyas, a no ser que sea un experto en discernir el lugar adecuado donde buscarlas.

imagen-de-Brahma-Kumaris-The-Kalpa-Tree1

 

Para dar sin medida, para hacer frente a las demandas actuales que parecieran ser muy intensas necesitamos soltar lo viejo.  Dios puede Ser Nuestro Profesor y enseñarnos, pero para eso tenemos que olvidar a los otros profesores que tuvimos o tenemos (y no refiero a dejar de estudiar) sino recordar solo las enseñanzas del Supremo que nos está enseñando para que obtengamos verdadera liberación.

Porque aplicar las enseñanzas no depende del Profesor, depende del auto respeto del alumno de decir basta al pasado y mirar para adelante con una visión renovada.  Dios como El Profesor no nos saca nada.  Si sentimos eso es porque todavía estamos apegados a las viejas formas de hacer las cosas.  Pero no lo veas en forma terrible.  Piensa que aquello en lo que pones la atención comienza a crecer.  Entonces si pones la atención en la carencia entonces sentirás que no eres capaz de hacerlo.

Más bien pon la atención en aquello que ganas, y sobre todo luego de estudiar con El Profesor Supremo, no olvides que no puedes perder nada.  Nunca has perdido nada porque nada te pertenece.  Sólo nos hemos vuelto esclavos de las personas y las cosas.  Que haya espiritualidad depende de cuan desapegado estés de las cosas y eso no significa renunciar a ellas con el cuerpo sino con el corazón.  Volverte un amo y maestro de tu vida.  Eso es el Raja Yoga. O como dice Baba, el Fácil Raja Yoga.

¿Quieres conocer un Centro cerca tuyo para comenzar a desapegarte de las cosas materiales en la vida con mucha felicidad? Visita este link.

¿Quieres hacer una meditación con esta técnica fácil que nos enseña Baba, El Profesor Supremo? Entra en este link.

¡¡¡Recuerda que lo fácil puede ser muy profundo a veces!!!

Comparte este artículo si piensas que le puede ser útil a alguien.  Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s