Prosperar a mediano y largo plazo

Muchas veces me pregunto qué es el miedo, y me respondo una y otra vez que depende de para que lo usemos.  Si lo usamos para tomar precaución y evitar realizar actos temerarios es bueno, pero si lo usamos en contra nuestra, es decir si nos causamos dolor a nosotros mismos y a los otros entonces es malo.

Imagen-de-Brahma-Kumaris-por-Mabel-Escobar-superacion-de-la-ira-compressed

¿Cómo nos causamos dolor a nosotros mismos y a otros?

Nos causamos dolor a nosotros mismos a través del miedo cuando evitamos arriesgarnos y dejamos pasar la oportunidad de ser mucho mejores y llenar nuestra vida de energías positivas, resultado de acciones positivas.  La vida se nos pasa y ni nos damos cuenta de que el cambio era posible.

Le causamos dolor a otros a través de nuestro miedo cuando por ejemplo hacemos cargar a los otros con las culpas de nuestros defectos y debilidades.  Siempre mirando hacia el exterior y culpando al gobierno, al pueblo, al dinero, a la codicia, a nuestros padres, a los tiempos en que vivimos o los tiempos en los que nos tocó vivir.

¿Cómo sobrellevar las cargas en estos tiempos?

Pero si lo miramos con una perspectiva más desapegada y objetiva, siempre existieron problemas y dificultades.  Y es verdad, los tiempos se van poniendo cada vez más complejos, pero es en estos tiempos que nos tocó vivir y si estamos vivos y existimos es porque tenemos una misión que cumplir.  Nada ni nadie existe “así porque sí”.

Ya vendrán tiempos mejores o peores, eso no lo podemos saber pero mientras tanto utilicemos todo lo que la naturaleza y Dios puso a nuestra disposición para ayudarnos a nosotros mismos y a otros.  Y por favor, no veas tantos noticieros, las cosas suceden una vez y continúan sucediendo, pero los noticieros las repiten hasta el hartazgo.  Así sobrecargamos nuestra cabeza y nuestro corazón, que ya tienen demasiado con nuestro karma. Entrégale tus cargas a Dios y Él te ayudará a llevarlas.  Hazlo Tu Compañero.

¿Cómo buscar soluciones prácticas?

Hay que tener respeto por aquellos que están pasando necesidades, y ayudar en lo que pueda, ya que eso es parte de nuestra misión.  Por eso también vivimos en estos tiempos.  Pero no lograremos mejorar las cosas sumándonos a la queja colectiva.  Mejor usar ese tiempo y energía en crear formas para que nuestra familia y nuestra gente esté mejor.  Y así agrandar nuestro círculo de influencia hacia el mundo. 

Pero no te olvides, una influencia positiva.  Nadie puede prosperar a largo plazo si para hacerlo aplasta a los que le rodean. La importancia de la espiritualidad y los valores se pone aquí una vez más en evidencia.

Te invito a realizar una meditación para que puedas encontrar tus valores en lo profundo de tí mismo, el alma.

Foto fuente: FM Confluencia 92.7 MHZ (Paso de Libres, Corrientes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s