La República de los niños

Dios, nuestro Padre, nos viene a llevar a la república de los niños.   Es un reino mágico donde los hijos de Dios están despojados de las cargas a las que están sujetos normalmente los grandes.  El nos lleva una vez en cada Ciclo del mundo a este lugar para que podamos descansar en paz y luego vayamos a experimentar felicidad cómo herederos del Paraíso.

girl-516341_640

Dios El Padre

Cuando Dios viene en este tiempo nos da su presentación.  Es decir, nos despeja todas nuestras dudas y contesta a las preguntas existenciales que tuvimos durante mucho tiempo:

¿Quién es Dios? El Alma Suprema, Nuestro Padre, El Donador de paz y felicidad ¿Cuándo viene? Es cómo si hasta este momento hubiéramos satisfecho nuestro deseo de relacionarnos con Él manteniendo en nuestro poder solo una foto de Él.  Ahora podemos relacionarnos directamente en persona, de Alma a alma ¿Existe en el mundo físico? No, El no Es Omnipresente.  El habita en un mundo más allá del Sol y las estrellas, en el elemento que los hindúes llaman el Brahman ¿Existe Dios? Y por supuesto que para los que habían perdido la fe, su presencia a través del recuerdo amoroso y preciso de su forma y cualidades nos da la experiencia de una relación real con Él.

Conocer estas respuestas nos da mucha paciencia y tranquilidad porque nos permite dejar de buscar a Dios.  Finalmente Dios llena nuestro deseo de encontrarlo.

Sus hijos las almas

Paralelamente a darnos su presentación, Dios también nos contesta a la pregunta existencial de quién soy yo.  Nos propone el trabajo de olvidar todas las etiquetas corporales que teníamos, buenas y malas y así relacionarnos con Él y con el mundo cómo almas.  Esto nos permite desapegarnos de lo inútil en la vida.  Aquello que no nos trae satisfacción.

Por ejemplo si yo creía que yo era un cuerpo, comienzo a creer que hay algo más allá del cuerpo, una dimensión espiritual.  Y que yo cómo ser humano estoy también conectado con esa dimensión espiritual dando lugar también a lo espiritual en mi vida.  Entonces mi visión se hace mucho más ilimitada y trascendente.  Ya no busco felicidad en las cosas, sino en la consciencia con la que hago las cosas.  Ya no soy un papá regañando a “mi hijo”, sino que soy un espíritu, un alma, cumpliendo el papel de padre de este que no solo está representando el papel de “mi hijo”, sino que además es un alma hermano.

Esto me hace permanecer leve y con la ayuda de Dios Nuestro Padre, desempeñar mi papel lo mejor que las circunstancias me lo permitan, e incluso tengo más dominio sobre el propio ser para mejorar esas circunstancias.

El papel de Dios

El papel de Dios en este tiempo es despertarnos del sueño de la consciencia.  Para eso nos da Su presentación y nuestra propia presentación.  Su misión está fija en este momento del Drama del tiempo.

Concretamente es liberarnos de las cadenas de la consciencia de cuerpo que cómo explicamos en el anterior apartado nos mantienen alejados de la experiencia de lo espiritual, de nuestro potencial cómo almas completas con todas las cualidades, virtudes y poderes.  Todo aquello que buscamos en el mundo nacimiento tras nacimiento y que ahora el mundo y sus relaciones se hicieron incapaces de brindar en forma más o menos duradera.

Me refiero a la paz amor y felicidad que son producto de la visión pura que Dios tiene de nosotros, porque el ve los 3 aspectos del tiempo, el ve nuestro pasado, presente y futuro, y hubo un tiempo en que el alma era pura y completa.  El papel de Dios es recordarnos nuestra pureza y grandeza para que podamos salir de las cadenas que nos atan a lo limitado.  A lo físico y corporal.

Te invito

Te invito a recordar a Dios, Nuestro Padre, El Protector de los devotos, quién se hizo presente para todos sus buscadores luego de muchos nacimientos.  Has clic en esta meditación.

También te invito a que conozcas un centro de Raja Yoga, donde se enseña el método real y fácil que nos propone Dios para re-conectar con Él.  No dejes pasar esta oportunidad.  Mira que el olvido es la estrategia que usa Maya para alejarnos de la verdadera felicidad y así todo seguirá igual para ti.

 

Responder

