El Raja Yoga como técnica de meditación guiada

Conociendo todo lo que el Raja Yoga puede hacer por tí te encontrarás frente a un mundo de posibilidades insospechadas, la paz es posible, el amor incondicional es posible.  no buscaríamos algo que no hemos conocido aunque sea en alguna etapa de nuestra vida.  La meditación es una ciencia técnica y arte que nos lleva a conectarnos con todos estos dones del espiritu.  Su practica puede ayudar mucho al desarrollo personal.

imagen-de-brahma-kumaris-valencia-compressed

 

Qué es el Raja Yoga

El Raja Yoga es una técnica de meditación muy sencilla, que combina la base filosófica de La India, con las técnicas modernas de la relajación y la visualización .  La misma se practica en La India desde hace siglos o mejor diría milenios.

Esta técnica fortalece el intelecto a través del conocimiento espiritual y restablece una relación equilibrada y de armonía con la mente y por ende con el mundo exterior.  Raja quiere decir rey y Yoga significa unión.  Raja Yoga es el rey de los yogas.  El yoga para recuperar el reino de los pensamientos, palabras y acciones.

La meditación cómo herramienta para el crecimiento personal

El yoga es considerado históricamente cómo una técnica, ciencia y arte.  Y la meditación cómo parte del yoga tiene una combinación de estos tres elementos.  Técnica porque consiste en una disciplina de la mente a través de un proceso gradual de profundización en las distintas capas del ser.  

Ciencia porque se basa en principios inmutables y eternos que conforman las leyes del microcosmos y el macrocosmos del ser humano.  Finalmente arte porque la vida es cómo un lienzo en blanco y con la meditación recuperamos la capacidad de crecer espiritualmente y esto nos afecta cómo personas.

Quiénes nos rodean también se benefician de nuestra práctica de la meditación.

Meditación guiada, una buena forma de comenzar a practicar

Al principio puede ser útil practicar en grupo, e incluso participar de reuniones donde un meditador más experimentado, o una grabación de voz de este, nos lleven por todo el proceso de interiorización. de esta forma, gradualmente podemos desapegarnos de las influencias del día y concentrarnos en el interior donde descubrimos los dones del espíritu entre los cuáles se encuentra la paz.

Generalmente la experiencia de la paz es el primer logro de nuestra práctica de la meditación, pero no tiene porque ser así, depende de nuestras necesidades y de lo relajados que podamos sentirnos a la hora de desconectarnos de las actividades diarias.

¿A ti que te gustaría obtener de la práctica de la meditación? ¿Has considerado practicar alguna técnica de meditación?  Cuéntamelo todo en los comentarios.

Finalmente te dejo un link al canal de Youtube de Brahma Kumaris Argentina donde encontrarás gran cantidad de meditaciones guiadas en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s