El Mahabharat del Bhagavad Gita es ahora

La guerra del Mahabharat es el episodio central donde se desempeña la escritura principal de la India, El Baghavad Gita.

imagen-del-bhagavad-gita-compressed

En ella se recuerda que Krishna le da a Arjuna la clave para enfrentar a quiénes estaban del otro lado del campo de batalla que no eran más que sus amigos y parientes.  Y es necesario decir que aunque uno no lo quisiera, en el mundo en que vivimos muchas veces el enemigo es quién se supone que debe acompañarnos.  Nuestros hermanos, nuestros familiares en general, aquellos con quiénes trabajamos, aquellos que nos prestan un servicio.

Sino fuera por el ego, entonces habría paz sobre el mundo.  Por el ego tenemos deseo y ambición, buscamos afuera lo que no podemos ver en el interior.

Las bombas y armas y demás preparativos que se están haciendo para la gran Guerra del Mahabharat, son producto de que las naciones y los seres humanos que viven en ellas quieren tener defensas por si acaso.

Recordemos la Guerra Fría, la carrera armamentística es una carrera que empezó a correr y no tuvo fin.  Fue una acumulación sin fin a costa incluso de las economías de sus naciones.

¿Y todo porqué?  Por el miedo, por si acaso, para estar preparados por una posible amenaza, y de eso se trata.  Debemos estar preparados con las armas de la paz, que son la meditación y la acumulación de virtudes divinas.

Estas armas espirituales nos defenderán de la agresión del enemigo externo.  Pero hay que pelear como le dijo Krishna a Arjuna en el Baghavad Gita, con completo desapego, sin desear el fruto de la acción.  Y sin importar quién esté delante.

Foto fuente: www.totalbhakti.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s