Autorespeto

Simplificar la vida más allá de sus posibilidades también es forzar los acontecimientos. Del manzano caen las deliciosas manzanas naturalmente cuando están listas.  Pero para que recibamos este maravilloso fruto del árbol hubo una serie de acontecimientos “naturales” previamente.  

imagen-del-virtuscopio
El Juego del Virtuscopio de la Iniciativa “Valores para Vivir” de Brahma Kumaris

Me refiero a que si el agricultor o la naturaleza no hubieran seleccionado la semilla para plantar en la tierra, si esta luego no hubiera sido regada convenientemente, nuevamente aquí por el agricultor o por la lluvia, y finalmente no se hubiera mantenido convenientemente un cuidado del retoño que luego se convertiría en árbol, entonces el delicioso fruto no hubiera caído de maduro.

Con las virtudes pasa lo mismo.  La semilla del conocimiento espiritual tiene que morir para transformarse en el fruto de las virtudes y de todo aquello que hacen apetecible a la vida.  Pero también es fundamental que cuidemos al retoño de nuestra alma para que no sea tapada y finalmente muerta por las malezas, por ejemplo los pensamientos negativos e inútiles que nos llevan a realizar acciones cuyos frutos no deseamos.

No puede crecer y dar frutos la vida sino quemamos la maleza alrededor.  Para esto necesitamos el fuego del Yoga (ver Raja Yoga). Y este fuego se alimenta con el amor, por Dios (ver El Yoga con el Alma Suprema) y por mis hermanos las almas.  Si ahogamos la plantita del amor con pensamientos de rencor e ira nunca llegaremos a ser felices.

La felicidad es el fruto de una vida de servicio y amor a las almas y a Dios.

Si te gustó este artículo no te olvides de compartirlo y darle un like. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s