¡¡Feliz Navidad y año nuevo para todos!!

¿Qué propósito tenemos para este año nuevo que comienza? Ser felices es una meta a un plazo más o menos cercano, pero ¿cómo volveré realidad ese anhelo? Lo más importante de estas fiestas, a pesar de que pueden resultar muy estresantes, es que nos permiten hacer una bisagra, tratemos de irnos a las vacaciones o al reseco, no solo con la promesa de divertirnos, sino que juntemos fuerzas para hacer el año que viene lo que realmente nos gusta. Nuestra pasión.

brahma-kumaris-las-palmas

 

Esta semana experimenté que mis fuerzas decrecían a un nivel crítico, lo que me costaba un 10% de mis fuerzas, esta semana me costó el doble o el triple.  Pero no había forma de hacer las cosas más relajado, o por lo menos eso sentía.  Había que llegar cueste lo que cueste a la meta, a la meta diaria, aunque no fuera más elaborada que ir a la sesión con mi terapeuta.

Sólo encontraba descanso cuando estaba acostado en mi cama.  Y sino fuera porque tenía que levantarme para cumplir con mis obligaciones creo que me habría pasado casi toda la semana en cama.

Pero ¿Por qué?  ¿En qué momento la alegría y la felicidad casi ilimitada de la niñez y la juventud de la llegada de las fiestas se transformó en el período más desafiante del año que es ahora en la adultez?  Creo que la respuesta está en las expectativas.  Y en esto no tiene la culpa nadie, porque casi todos los adultos somos victimas de nuestra propia obsesión por pertenecer al grupo de “los que hacemos las cosas bien”.  Y encima parece que cómo llega la navidad, entonces no se puede uno ni siquiera quejar.

Expectativas estas, que no siempre son conscientes, pero son las que produces que a veces sin importar cuánto nos esforzamos, todo parece poco.  Expectativas de… en definitiva ser feliz, porque por eso hacemos todas las cosas.  El tema es que a veces no se puede definir tan fácilmente aquello que nos hace feliz.  Hoy es una cosa, por ejemplo la llegada de las fiestas y la ilusión de un año que viene.  

Pero cuando llega el momento de la reunión familiar entonces parece que eso tampoco nos llena del todo.  Y es porque no estoy presente en el momento.  En el momento de festejar, el intelecto está teniendo conexión con otras cosas cómo por ejemplo si podré llevar a mi familia de vacaciones en esa fecha determinada que tanto les gusta a ellos. Y si esas vacaciones serán tan buenas cómo las estoy fantaseando en mi cabeza.

Pero hay que pensar que hay gente que ni siquiera se puede ir de vacaciones (¡yo voy a ser uno y sobreviviré!), o peor, hay gente que no tiene ni siquiera un techo para festejar, ni siquiera los recursos para poner un turrón en la mesa para festejar.  Y si bien es cierto que las exigencias son cada vez más intensas y necesitamos más y mayores recompensas, no nos dejemos consumir por el materialismo.  Recordemos que las generaciones pasadas se contentaban con mucho menos y eran iguales o más felices que nosotros.

No perdamos aquello que nos conecta con la humanidad, pero aquello eterno, la alegría de vivir en un planeta maravilloso, el más hermoso del sistema solar.  Mantengamos vivos el sentimiento de humanidad, y aquello que nos conecta con las generaciones pasadas y con las que vendrán luego de nosotros.  La visión de hermandad, de alma a  el alma, y los valores de esta. El amor, la pureza de corazón, el respeto y sobre todo, hagámonos un ratito para experimentar la paz que es innata en el ser, desde el fondo del alma. Sentiremos que necesitamos mucho menos externamente para ser felices y gozaremos de una gran satisfacción interna.  Yo lo practique… ¡¡y me funcionó!!

¡¡¡Feliz navidad y año nuevo para todos!!!

 

Responder

