La Edad de Oro es un estado de conciencia

Esta noche estaba viendo una clase del hermano senior Satish de Brahma Kumaris en el Internet. El dijo una frase que me quedó inmediatamente grabada en la cabeza, y es la que le puse de título a esta entrada:  “La Edad de Oro es un estado de conciencia”.

maxresdefault

Y continuaba diciendo para explicar que si en la conciencia tenemos ego, apego, avaricia, ira, etc. Entonces tenemos el estado de la Edad de Hierro.

¡Y vaya si eso me hizo pensar!

Porque nos pasamos tanto tiempo tratando de explicar que es la Edad de Oro y cómo el Ciclo del Mundo gira, hasta tal punto de que perdemos contacto con la realidad del ser, del alma.  El alma es el protagonista de este viaje alrededor del ciclo.

Inmediatamente tuve el pensamiento de que el mundo no gira independientemente del alma, el alma es protagonista de este viaje, en distintos cuerpos, estos cuerpos son cómo distintos trajes, y la escenas también cambian. El alma es la parte interior de cómo gira el ciclo del mundo, el mundo es como lo que vemos exteriormente.

El alma está realmente viva y gira a la par del ciclo cuando está consciente de sus cualidades originales, divinas, es el tercer ojo del que hablan las escrituras budistas e hinduistas.

Girar el disco de auto-realización es girar a la par que el mundo, en armonía con el, en un dialogo de complicidad con la existencia.  Desde la conciencia del cuerpo a la conciencia del alma, o sea desde la Edad de Hierro, a la Edad de Oro (en la conciencia).

Ya sabes, no te olvides de compartir, comentar, reaccionar, lo que tengas ganas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s