Qué es la Orden Martinista Tradicional

La Orden Martinista Tradicional es una escuela iniciática basada en los escritos y el pensamiento del filósofo francés Luis-Claude Saint-Martin (1743 – 1803).  En realidad, Saint-Martin abrevó para sus escritos (que lo hicieron muy conocido en el siglo XVIII cómo el Filósofo Desconocido), en Martínez de Pasqually.  Luis-Claude Saint-Martin consideraba a este cómo su “primer instructor”.

Luis-Claude Saint-Martin firmaba sus escritos bajo el seudónimo “El Filósofo Desconocido” para diferenciarse de los filósofos sensualistas de su época.

Pero luego de la muerte de Pasqually, y de la puesta en sueño de la Orden de Elus-Cohen, que lideraba Pasqually, comienza la vida de la Orden Martinista.  Esa fue la génesis de la Orden.

Es así como Luis-Claude Saint-Martin comienza a escribir verdaderas obras prolíficas de la Filosofía como “El tratado de reintegración de los seres” y “De los errores y la verdad”.  Estas publicaciones tuvieron un alto impacto en sus lectores, los cuáles se acercaron hasta Saint-Martín para volverse sus discípulos.

Sus primeros libros decíamos, abrevan en la Filosofía de Pasqually, pero el transformó el método de la Orden de los Elus-Cohen (significa sacerdotes de la verdad), que era la Teúrgia o magia blanca, por lo que llamó la vía cordial, que consiste simplemente en la introspección.  Este método era, claro, mucho menos peligroso y al alcance de quién quiera realizar este trabajo, que Saint-Martin llamaba de reintegración de los seres. 

Esto es así porque él consideraba cómo afirman las tradiciones judeo-cristianas que el hombre estaba integrado con Dios, antes de “la caída” y que la gran obra consistía en la re-integración con este Ser Supremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s