Despertando al gigante espiritual dormido

Conseguir la maestría espiritual del ser, hacer un proceso de alquimia cómo el que hacían los alquimistas en secreto en la Edad Media, requiere mucho valor, porque a pesar de que no tenemos que trabajar en la clandestinidad cómo en aquel entonces, en el mundo de hoy sigue habiendo oposición cuando queremos ser espirituales.

meditacion-Raja-Yoga

Qué es lo que duerme

Dentro de cada uno, hay una fuente de energía eterna. Que se vacía con los sucesivos nacimientos pero que nunca llega a agotarse porque está escrito que Dios nuestro Padre vendrá a rescatarnos cómo en el memorial del Ramayana, cuándo Rama rescata a Sita raptada por Ravan.

Esta energía, que es la fuerza vital de nuestra esencia cómo almas, va disminuyendo con el tiempo por la acción de los 5 vicios (ira, lujuria, ego, apego, avaricia), que volviendo a las escrituras de la India, y más específicamente al Ramayana, está personificado por Ravan, este Ravan es omnipresente en el mundo en el que vivimos, por esto decimos que este mundo es el Reino de Ravan. Porque nadie es verdaderamente libre hoy, todos estamos esclavizados por las cadenas de estos 5 vicios.

La conciencia, lejos de ser aquella que era cuándo eramos libre, es la conciencia del cuerpo, y el ego no nos permite ser concientes del alma. Pero para despertar nuestra conciencia espiritual hay un camino fácil, El Raja Yoga, y los signos de este despertar luego de su practica se evidencian en nuestra conciencia.

Cuáles son los signos de una conciencia despierta

La conciencia originalmente es paz, amor y pureza. Lo cuál nos lleva directamente a experimentar felicidad. Solo recordemos aquellos momentos en los que sentíamos más felicidad y veremos que había uno de estos tres factores o los tres: un amor incondicional, muy puro o verdadero, que busca dar sin esperar recibir. Lo cuál paradogicamente nos garantiza que recibiremos y nos garantiza que mantendremos una experiencia de paz consigo mismo y el mundo.

Hoy en día la gente tiene muchas expectativas y por eso hay una ansiedad desmesurada, lo cuál nos genera estrés y preferimos quedarnos en la zona de confort, ahí donde se está agradable, pero de a poco las paredes de nuestro confort se van cerrando sobre nosotros mismos, lo cuál nos quita la libertad de hacer aquello que tiene que ser hecho.

Cómo arrebatarle el Reino a Ravan

Nosotros las almas, somos la Sitas de Rama (Dios), y el viene a rescatarnos ahora en este tiempo de la Edad de la Confluencia entre un mundo viejo, que a su vez se está transformando en la semilla para un Mundo nuevo, por las acciones de las almas que siguen el camino fácil del recuerdo de Dios y de nuestra naturaleza original de paz, amor y pureza. Eso es el Raja Yoga.

Si escuchamos las versiones elevadas de Dios, y lo recordamos en forma precisa, nuestros pecados serán absueltos por el poder de este Yoga que es considerado el más elevado por las escrituras de la India.

Raja significa el Rey, es el Rey de todos los Yogas porque nos ayuda a volvernos amos y maestros de nuestros pensamientos, palabras y acciones. También es el Rey porque nos permite lograr esa paz, amor y pureza que nos da la felicidad espiritual, aquí y ahora.

Conclusión

Te invito a que conozcas algún centro de meditación Raja Yoga del listado, para que hagas un curso que marcará un antes y un después en la percepción que tienes de tí mismo y del mundo que te rodea, garantizado. Y lo mejor de todo es que es gratis.

¿A qué esperas? Conoce que es el Raja Yoga y todo lo que puede hacer por tí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s