Los 8 Poderes: 7 – Poder de Tolerar

El Poder de Tolerar es aquel que me permite mantenerme desapegado del dolor o incluso el sufrimiento que una situación puede provocar.  Sin temor a equivocarme digo que es el Poder que nos puede sacar de un estado depresivo, un estado donde sentimos cómo un vacío en el corazón.  Vacío provocado por alguna situación disfuncional en nuestra familia o en la sociedad en general.

8-poderes-Poder-de-Tolerar

Cuándo alguien no hace algo que esperábamos o hace algo que no esperábamos, lo mejor que podemos hacer es tolerar la situación.  Pero hay una diferencia entre aguantar y tolerar.  Aguantar es en base a la fuerza y a costa de nuestro cuerpo y mente.  Tolerar es en base a la comprensión espiritual y es ilimitado.  Nunca nos revelamos contra el perpetrador porque ahí confirmamos que estábamos aguantando la situación en vez de tolerar.

El secreto de la Tolerancia y por lo tanto del Poder de Tolerar es comprender que en este mundo, todo se desarrolla de acuerdo a un guión preciso y que todo se desarrolla de acuerdo a cómo tiene que ser.  Por supuesto cuándo sufrimos un revés en la vida, una situación dolorosa que tenemos que afrontar, es inevitable sentir justamente dolor, pero no es necesario prolongar el sufrimiento.

Para esto es la meditación y el conocimiento espiritual que da Dios El Padre Supremo/ Alma Suprema.  Con estas dos herramientas se reduce considerablemente el rebote que me puede suponer una caída en mi estado interior.  Por último, tolero porque me pongo a la sombra del Árbol Kalpa y comprendo que no todos somos iguales y pensamos igual. Pero lo que si es cierto es que todas las religiones apuntan a un aspecto del mismo Dios, aunque se llame de distinta manera.

Te dejo una meditación al Poder de Tolerar.  Si te gusta, por favor déjame un comentario.

Foto: JaimeLucione.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s