Los 8 Poderes Espirituales: 8 – Poder de Cooperar

Cómo resultado de la utilización de los demás 7 poderes, me encuentro siempre en capacidad de cooperar con lo que sea que esté ocurriendo. Me refiero a cooperar con lo bueno por supuesto.  

8-poderes-Poder-de-Cooperar

En el pasado, la cooperación era fundamental, por ejemplo: las mujeres compartían conocimientos y experiencias acerca de que camino tomar para evitar un peligro.  Y todo lo hacían mientras caminaban hacia su tarea principal en ese momento, además de criar hijos, que era recolectar.  Por eso la tarea de ir al supermercado, por más que los hombres nos veamos obligados a hacerla, son las mujeres quiénes la hacen con mayor detenimiento.

Hoy en día, a pesar que se busca la igualdad de los sexos, seguimos teniendo tareas que por naturaleza son más naturales para uno de los dos en particular.  Por ejemplo, hoy, cómo siempre los hombres trabajan en equipo, cuidándose la espalda mutuamente, para conseguir el sustento cómo cuándo cazaban mamutes.

Y esto lo digo porque está en la naturaleza del ser humano, ya sea en un cuerpo de hombre o en un cuerpo de mujer, cooperar con los otros.  Y es esto lo que nos llevará al siguiente nivel en la evolución que está ya teniendo lugar en el mundo.  Cómo lo dice Brahma Kumaris en el audio de Valores para Vivir, “cuándo todos pongamos un dedo de cooperación, juntos podremos mover montañas”.

Con este artículo finalizamos esta serie de Los 8 Poderes Espirituales, espero que te hayan servido, porque lo que intento decirte con este y los otros artículos es que somos hermanos, todos los humanos, y que compartimos una naturaleza profunda esencial, más allá del rol que nos toque desempeñar, y que esta hermandad tiene que primar sobre cualquier otro interés individual.  

La forma de hacer esto es permanecer consciente del alma y considerando que el único “yo” que tenemos es el alma y lo único “mío” es Dios, El Padre, Profesor y Sat Gurú y mi Mayor Amigo. Recordar y practicar esto me garantiza el éxito en mi vida personal, profesional y en las relaciones.

Cerramos este artículo cómo todos los demás con una meditación acerca del tema tratado, en este caso El Poder de Cooperar.  Cómo siempre siéntete libre de dejarme un comentario de acuerdo a lo que te ha parecido.

Foto: JaimeLucione.com

honestidad

Foto 2: vivirconcristo.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s