¿Se supone que tengo que tener una opinión de todo?

Cómo todas las semanas, mi hermano me hace una visita con su pareja, esta vez cayó sábado y por la noche.  En general, estoy acostumbrado a estar solo en casa con mi padre (al menos hace ya un par de meses ya que antes salía algunos pero tengo algunas cuestiones menores de salud que me lo impiden).  Lo que pude notar cuándo observé, es que mi hermano, que está estudiando coaching y la novia, siempre piden opinión de todo.

maxresdefault

Es cómo sino tuvieran la capacidad de girar la atención para adentro, para volverse un observador de sus propios pensamientos, además de observar los ajenos.  Hay un terror terrible a no ser, pero un ser basado en una identidad material.  Buscando siempre un lugar en la conversación.  Solo espero que a medida que vayan avanzando en la carrera, comiencen a observar el interior porque ahí están los verdaderos testigos del aprendizaje.

Estos son, los propios pensamientos, palabras y acciones  ¿Y porque digo esto? Porque el desapego, y por lo tanto la paz interior, sólo son posibles con trabajo de mirar hacia el interior.  Están desperdiciando la oportunidad de el cambio interior sólo tratando de tener una opinión frente a todo, y ¿porque tiene que haber una opinión frente a todo? ¿Porque esa compulsión a mirar cómo se pone el otro? ¿Qué postura toma frente a las situaciones?

Cada uno vive como quiere y como puede.  Creo que me ayudarían mucho más si me acompañaran con su estado, e incluso a mi padre, si entendieran esto y vieran que el verdadero cambio empieza cuando nos consideramos seres espirituales y nos volvemos el observador de nuestros propios pensamientos, cuándo tomamos conciencia cómo un testigo imparcial, de que somos los creadores en mi vida.  De los pensamientos, palabras y acciones.

No se puede cambiar a otros por fuera, hay que darles las herramientas para que se conozcan a si mismos y luego ayudar.  Sí, ya se que me pongo excusas a mi mismo. Por algo deben estar ahí, si me tratas de sacar los soportes voy a caer al suelo, sin nada que me sostenga ¿Eso quieres?

¿Estás de acuerdo conmigo, no lo estás? A ver si tu me puedes explicar mejor porque hacen lo que hacen mi hermano y la pareja.

Responder

