Lección 3: El Mundo de las almas y Dios

Más allá del sol y las estrellas, en una región de luz pura e incorporal existe Dios… El Padre del alma.  A medida que acerco reconozco a mi Padre… una orbe Suprema y Dichosa de amor puro, incorporal.  El es… Padre de padres… Profesor de profesores…  Guía de guías.  Estoy frente a quién he querido estar hace tanto tiempo… como una esponja absorbo tanta paz… me lleno de amor… desbordo pureza…  Disfruto esta experiencia…

Adaptado de un libro de Ken O’ Donnel: “Raja Yoga, un nuevo comienzo”

Imagen de Shiv Baba Lección 3 Olas2

INTRODUCCIÓN

(Las lecciones que se dan en este curso no reemplazan las que se dan en las Sedes de Brahma Kumaris alrededor del mundo en forma presencial y con un profesor.  Para más información visita el Sitio oficial de Brahma Kumaris).

Ya vimos que existen dos clases de energía (con dos niveles vibratorios), la física y la espiritual.  Luego vimos que el alma está dentro de la energía espiritual y que tiene conciencia y por eso está viva.  Ahora veremos que todo lo que es espiritual, es la esencia, y hablamos de Dios, el alma y del Mundo de las almas.

El Mundo de las almas es un mundo de completo silencio y paz. De luz rojo-dorada.  Incorporal.  No lo podemos ver con los ojos físicos.  Solo experimentarlo a través de las vibraciones más puras de esta Región Incorporal. No física. Para experimentar estas vibraciones Primero debemos recibir la presentación de Dios. 

Dios vino a darnos conocimiento espiritual en este momento oscuro de la humanidad.  Este es el rol de Dios (Baba) solo ahora.  Durante el resto del ciclo de la humanidad permanece como un Observador Desapegado en esta Morada.

imagendediosuniversalPodríamos decir que el Mundo de las almas es el Verdadero Hogar.  De donde venimos y hacia donde vamos.  Cuando las almas buscamos a Dios nuestra mirada va hacia arriba porque el alma tiene un recuerdo instintivo de que allí está Dios, en la Morada de la paz.  Ahora sabemos que esta Morada también es el Hogar de nuestro Padre Supremo, Alma Suprema. Quién es recordado como Shiva (El que beneficia a todos).  Tal es su nombre. 

El siempre permanece puro porque no toma renacimiento aquí en el mundo físico y por lo tanto su poder sobre la materia no decrece. No se apega al mundo porque no olvida Su Naturaleza Original. Es gracias a su intervención en el mundo físico que nuestra energía es renovada por el yoga con Él y el Mundo de las almas. 

Pero para poder tener yoga con Él necesitamos conocerlo decíamos. Él es un Punto de Luz de Energía Incorporal.  Igual al alma en forma y tamaño, pero no en cuanto a la calidad de su pureza. Esta pureza y energía se traduce en infinita sabiduría.  Es como si tuviera un Stock Ilimitado de Poderes y Virtudes.  Nunca se cansa de dar porque  no toma nada del mundo.  Solo viene a darnos.  Él Es La Verdad, El Ser Conciente. Es nuestro Padre Eterno.  El Padre del alma.  El Padre Supremo, El Alma Suprema.  También se lo recuerda como el Profesor Supremo porque nos recuerda el conocimiento de las 3 energías principales que interactúan eternamente: Dios, alma y materia.

imagendealmapura
Raja Yoga.  El Soberano de todos los yogas.

Él nos eleva a nuestro estado original por medio de generar una relación con Él.  Esto es el Raja Yoga.  No es hacer posturas físicas.  Se trata de “posturas espirituales” que nos lleven a nuestro estado original nuevamente.  Nuestro estado original es la paz, el amor y la pureza.  La paz es la religión original del alma.  Pero solo Baba, El Donador de Paz y Felicidad puede devolvernos la experiencia de la paz. Lleva tiempo personificar nuestras esencia espiritual, pero el tiempo y los esfuerzos son recompensados con creces a través del fruto práctico.  Paz y Felicidad ilimitada.  Es decir que no dependen de nada físico.  Desapego de lo mundano y superficial.

 

Para eso tenemos la chance dorada en este tiempo de pasar todo el tiempo que desemos en su recuerdo amoroso.  Y vamos a desear estar siempre con Él porque Él recuerdo es como un toldo de protección. Él es nuestro Compañero Eterno. Nuestro Bienamado.  Nuestro Socio en el trabajo.  Nuestro Sat Gurú (Guía).  Nuestro Cirujano Eterno que nos cura de las enfermedades del alma (ego, apego, avaricia, lujuria e ira).  Puedo experimentar la dulzura de tener todas la relaciones con Baba y como es Incorporal no hay ningún impedimento físico que nos separe de Él. De esta forma saldaremos nuestras cuentas karmicas (lección 4) de muchos nacimientos. Sin sufrimiento.  Solo sentiremos un pequeño tironcito.

Te dejo una meditación para experimentar la compañía de Shiv Baba, El Padre de las almas en el Hogar de las almas.  Practícala hasta hacerla tuya hasta que puedas ir allí a voluntad y permanecer como un observador desapegado aquí en el mundo físico.  Mientras las manos trabajan el corazón está con Baba.

El Hogar de las almas (y de Dios):

La experiencia de la compañía de Dios:

<= Lección anterior

Siguiente lección =>

Anuncios